Rechazan su apelación por extemporanea

El Tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa de Von Wernich por “extemporáneo”. Los letrados llegaron 10 minutos más tarde de la hora en que vencía el plazo “improrrogable y perentorio”.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata rechazó el recurso de casación presentado por los abogados, Juan Martín Cerolini y Marcelo Peña, por extemporáneo”.

Según precisó la resolución, el recurso fue presentado por los letrados el 16 de noviembre último “a las 9:40”, pero el plazo de la apelación vencía a las “9;30”. Destacando que: “tratándose de un plazo perentorio e improrrogable corresponde su rechazo in límine”.

De esta manera, el Tribunal no derivará el pedido a Casación y la sentencia queda firme, seguramente los letrados apelarán ante la Corte Suprema de la Nación.

El cura represor solicitó al tribunal que se le informe “personalmente” de todo. Pero el juez Rozansky no lo satisfizo, la defensa sabe que si el juez tenía tal cortesía, empezaría a correr nuevamente el plazo de diez días, pero el juez también sabe esto. Un lance nomás…

 

Von Wernich tiene ahora más compañía

Desde el 22 de noviembre el ex subcomisario Luís Abelardo Patti, está junto a Miguel Etchecolatz y Von Wernich en la penitenciaría de Marcos Paz. Patti está detenido por privación ilegal de la libertad en el marco de la causa que investiga la desaparición y asesinato de Gastón Goncalvez y su esposa Ana María del Carmen Granada, en 1976.

Anuncios

Acerca de apdhlaplata
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata es una organización no gubernamental cuyos objetivos son: Defender los Derechos Humanos en su acepción más amplia, contribuir a su enseñanza y a su difusión, dotar a esta temática de sólidos fundamentos jurídicos y académicos con una clara visión de futuro mediante la investigación y la docencia. Llevar adelante los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia para nuestro pueblo. Llevar adelante el Juicio por la verdad, iniciado junto a otros organismos y particulares en 1998 ante la Cámara Federal de La Plata y a las causas penales derivadas del Juicio por la Verdad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: