Los alegatos – Lunes 8 de octubre de 2007

Mañana a las 9 horas empezarán los alegatos de las querellas en el juicio que se sigue al ex capellán de la policía bonaerense, Christian Federico Von Wernich acusado de la coautoría en los homicidios calificados de Domingo Moncalvillo, María del Carmen Morettini, Cecilia Idiart, María Magdalena y Pablo Mainer, Liliana Galarza y Nilda Salomone, también acusado de 32 casos de torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad.

A las 9 será el turno del letrado que representa la querella de la familia Timmerman, Dr. Alejo Ramos Padilla, El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 le ha dado media hora para alegar. Después vendrá el turno de los seis abogados de ‘Justicia Ya’, por término de 90 minutos.

En el tercer lugar alegaran los abogados de la querella unificada APDH La Plata/CTA, Dra. Marta Vedio y Marcelo Ponce Nuñez, en representación de la ex detenida desparecida Analía Maffeo y de Mercedes Molina Galarza, hija de Liliana Galarza, integrante del grupo de los siete, uno de los casos en que se acusa al cura represor por la coautoría de su asesinato, de acuerdo a la declaración de Julio Emmed ante la Conadep y que se desprende de los testimonios aportados durante el juicio que comenzara el pasado 5 de Julio. El Tribunal les ha dado un tiempo de 60 minutos para alegar.

En cuarto lugar alegará el Dr. Bugallo en representación de la familia Moncalvillo. En quinto lugar el representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Alen.

Por último alegarán los representantes de la Fiscalia, por un período de dos horas. Dres. Carlos Dulau Dumm, Félix Crous y Marcelo Molina.

Anuncios

Acerca de apdhlaplata
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata es una organización no gubernamental cuyos objetivos son: Defender los Derechos Humanos en su acepción más amplia, contribuir a su enseñanza y a su difusión, dotar a esta temática de sólidos fundamentos jurídicos y académicos con una clara visión de futuro mediante la investigación y la docencia. Llevar adelante los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia para nuestro pueblo. Llevar adelante el Juicio por la verdad, iniciado junto a otros organismos y particulares en 1998 ante la Cámara Federal de La Plata y a las causas penales derivadas del Juicio por la Verdad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: