En nombre de las víctimas ‘Pido castigo’

Este Creonte amenazó a las familias con un castigo si hablaban públicamente de sus hijos desaparecidos, igual que el personaje original amenazó a Antígona con la lapidación.

Frente a esos padres, hizo desaparecer la desaparición, de modo tal que estas nuevas víctimas que son los familiares, tardan años en empezar a producir un duelo que todavía no les es habilitado por la clandestinidad de la muerte y la privación de los cuerpos.

El cuerpo de los siete desaparecidos queda así fuera del registro simbólico que es condición del duelo. Y esto es decisión de un poder arbitrario conformado por un colectivo de funcionarios militares, civiles y policíacos, empresarios y religiosos, pero encarnado por Christian Federico Von Wernich.

Decisión que como bien dijo María Mercedes Molina Galarza, ha decidido mantener hasta hoy.

Para este personaje, resorte vital de un poder genocida, en nombre de las víctimas y de las organizaciones que represento, PIDO CASTIGO.

Conclusión del alegato de la Dra. Marta Vedio
Abogada de la APDH La Plata
Representante de las querellantes
María Mercedes Molina Galarza y Analía Maffeo.
La Plata, Octubre 8 de 2007
About these ads

Acerca de apdhlaplata
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata es una organización no gubernamental cuyos objetivos son: Defender los Derechos Humanos en su acepción más amplia, contribuir a su enseñanza y a su difusión, dotar a esta temática de sólidos fundamentos jurídicos y académicos con una clara visión de futuro mediante la investigación y la docencia. Llevar adelante los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia para nuestro pueblo. Llevar adelante el Juicio por la verdad, iniciado junto a otros organismos y particulares en 1998 ante la Cámara Federal de La Plata y a las causas penales derivadas del Juicio por la Verdad.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: